Un año más nos apuntamos al gimnasio decididos de que este será nuestro año definitivo y por fin practicaremos deporte varios días por semana. ¿Qué puede pasar? Ya hemos pagado y eso obliga…El primer mes cumplimos, el segundo renqueamos: que si salimos tarde del trabajo, que con los niños no tengo tiempo…difícil llegar al tercer mes. Podemos hacerlo más fácil, hacer ejercicio en casa.

Ventajas:

La primera ventaja es obvia: no necesitas salir de casa. Si tienes un pequeño espacio en el que puedas estar una hora sin interrupciones, esta es tu opción. No necesitas gastar en ropa deportiva, sólo llevar ropa cómoda.

Puedes adaptar tus horarios. No dependes de a qué hora empieza la clase o a qué hora hay menos gente en el gimnasio o no hay atasco de vuelta. Si un sábado te levantas pronto, puedes hacer tu rutina sin esperar a que abran el gimnasio.

Si te apetece puedes probar a hacer ejercicio con el resto de la familia, puede ser divertido y una forma de uniros. La familia que sufre unida, permanece unida.

También puedes ir cambiando de ejercicio dependiendo de lo que te apetezca cada día. Ahora os hablaré de los ejercicios que he ido probando.

Yoga con Elena Malova

En Youtube puedes suscribirte a su canal. Tiene desde estiramientos, yoga de 15 minutos, yoga para principiantes y también rutinas para expertos. Debo decir que ha sido un gran descubrimiento y desde que ella entró en casa hemos ganado flexibilidad y fuerza.

Aquí tenéis el enlace a alguno de sus videos:

 

Y uno de sus libros:

 

El libro de la youtuber de fitness más popular de Chile

Mi nombre es Elena Malova y quiero enseñarte cómo cambiar tu vida y mejorar tu salud con simples pasos. ¡Y sin estrés ni frustración!

Yo también tuve problemas de sobrepeso, conocí el fracaso con las dietas y estaba llena de malos hábitos e inseguridades. Pero gracias al estudio y la voluntad pude lograr los cambios que me hicieron otra persona, una más feliz, activa, positiva y, lo más importante, más saludable.

4,6 de 5  

Precio recomendado
9,49€ 

Comprar

Ponte en forma con Rebecca Louise

Conocí a esta entrenadora hace unos 4 años y reconozco que me fue muy fácil de seguir porque sus vídeos son muy cortos aunque intensos. Puedes encontrar entrenamientos parciales como abdominales en 10 minutos o entrenar brazos en 12, hasta ejercitar todo el cuerpo en 30 minutos. De esta forma puedes ir combinando qué es lo que te apetece cada día. Además también tienes entrenamiento de alta intensidad o cardio de bajo impacto.

Aunque sus vídeos están en inglés, creo que no hay problema en seguir los movimientos.

Os dejo algún enlace:

 

Zumba y más

Mundo guyi tiene vídeos que son clases enteras de 1 hora. Si no os convence también hay canciones sueltas. Puedes hacerte tu propia lista con las coreografías que más te gusten. Son bastante fáciles de seguir e incluso en algunos al final te explican los movimientos.

 

Popsugar fitnnes Dance

Tiene sobre todo bailes latinos, aunque también algo de danza del vientre y hip hop. Las coreografías son muy divertidas.

Así que ya sabes, saca tu esterilla, ponte ropa cómoda y a moverte. Opciones tienes las que quieras.

Recomendados para ejercicio en casa

Una selección de esterillas para que puedas hacer ejercicio en casa o en cualquier lugar que desees, un artículo indispensable para realizar todo típo de ejercicios.

Ver productos amazon

Selección de utensilios que puedes utilizar para tu gimnasio en casa, aquí puedes encontrar desde mancuernas, rodillos, gomas elásticas. Echa un vistazo porque seguro que algo te hará falta a la hora de planificar tu deporte.

Ver productos en amazon

Elige la ropa de deporte que más se adapte a ti, recuerda que para hacer ejercicio en casa no es necesario ir a la moda, por eso te recomendamos que busque algo funcional.

ver productos en amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *