Llevar un estilo de vida saludable es algo que siempre nos proponemos y que por situaciones sociales, laborales o de cualquier tipo siempre dejamos un poco de lado, por lo que en este artículo, os damos un susto necesario, que seguro os hará pensar y motivaros aún más.
   Según los datos del ministerio de sanidad de España estos son las principales causas de muerte por sexo.

enfermedades
MUJERES
Enfermedad cerebrovascular - 21,9%
Cáncer de mama - 15,8%
Cáncer de colon - 9,4 %
enfermedades
HOMBRES
Enfermedad isquémica del corazón - 51,5%
Cáncer de pulmón - 52,5%
Cáncer de colon - 18%

Vamos a poner remedio a partir de ya….

El miedo, puede hacernos mejorar, así que vamos a ponernos manos a la obra.

Hoy os mostraré una pincelada de consejos básicos a seguir para llevar un estilo de vida saludable, que aunque seguro que ya todos los conocemos, no está de más recordarlos y ponernos en marcha desde hoy mismo.

1 – Hay que dejar el tabaco ya!!!, no valen excusas, porque el tiempo va pasando y al final es irremediable, si lo piensas con el tabaco, al igual que con la mayoría de los vicios, se suele pensar que tiene marcha atrás, que cuando llegue el momento se deja y todo se arregla, y mientras tanto que me quiten lo bailado…., pero el tiempo pasa, y al final un buen día, esperemos que no,  te puedes ver en una de las listas que he puesto, ¿que te crees que nadie antes lo había pensado?, ¿que a ti no te va a pasar?, ponle remedio cuanto antes.
 Ahora mismo tenemos a nuestra disposición muchos métodos y terapias que nos pueden ayudar. Dedicaremos otro artículo a cómo abandonar este vicio, pero de momento aquí os dejo el título de un libro que me ayudó a dejarlo.

2 – Cuida tu alimentación – Una dieta saludable, además de mejorar nuestro sistema inmunitario, ayuda a protegernos enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Recomendamos la cocina vegetariana y la cocina mediterranea, nuestra cocina, que tiene demostrada su eficacia en la prevención de enfermedades.

3 – Consumo moderado de alcohol, hay estudios científicos que afirman que el consumo moderado de vino es beneficioso para el corazón, ya sabes, sin pasarte. También hay multitud de bebidas 0,0 con las que podemos tomar el aperitivo o pasar una noche con los amigos. El mundo de la cerveza se ha reinventado y podemos disfrutar de una 0,0 con un gran sabor.

4 – Realizar una actividad aeróbica entre moderada e intensa al menos 3 días por semana. Así harás que trabaje tu corazón. Sobre todo es recomendable que practiques algún ejercicio que te guste. ¿Apuntarte a correr si para ti correr es de cobardes? eso no da buen resultado. Prueba hasta que des con algo que te llene y te haga más llevadero el hacer ejercicio.

5 – Socializa, juega, comparte, búscate hobbies, mantente activ@, no te tomes las cosas demasiado en serio, y no te hinches a trabajar.

Y tu me dirás Todo esto de llevar un estilo de vida saludable está muy bien, pero hay momentos en los que también hay que saltarse alguna de estas normas, vaaale, en alguna ocasión te la podrás saltar pero nunca por norma general. Los beneficios los empezarás a notar enseguida;  estar sano, comer bien, disfrutar de los amigos, sentirse fuerte y llen@ de vida. Bueno si, puedes saltarte alguna de estas pautas, pero ¿crees que merece la pena?

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